Inicio COLOMBIANOS Alejandro Gómez, el único colombiano profeta en su tierra

Alejandro Gómez, el único colombiano profeta en su tierra

por Andrés Peraza
546 vistas

El vallecaucano se coronó en las modalidades de sencillos y dobles, en Santa Marta.

La escasa cantidad de torneos profesionales en Colombia se ha convertido en una tendencia. Los últimos años del tenis nacional han estado marcados por la falta de apoyo económico para la realización de eventos que promuevan el óptimo desarrollo de los jugadores, especialmente de aquellos que están dando sus primeros pasos.

Sin ir más lejos, a lo largo de la temporada 2019 se organizaron tan solo cinco certámenes ITF -tres femeninos y dos masculinos- y solo en uno el campeón fue colombiano. Durante el mes de abril, Bucaramanga se convirtió en la primera ciudad que vibró al ritmo del deporte blanco, gracias a los torneos W15 y M15 en los que la chilena Fernanda Brito y el peruano Mauricio Echazú fueron los campeones, luego de imponerse sobre Yuliana Lizarazo y Nicolas Mejía.

Hubo que esperar hasta octubre para que Colombia volviera a ser sede de un torneo profesional. Para esa época fue la ciudad de Cúcuta la encargada de abrirle una nueva oportunidad de competir a los jugadores de nuestro país, sin embargo, se mantuvo la tendencia y en el W25 que se disputó en la frontera con Venezuela fue la estadounidense Allie Kick quien se llevó el título, revalidando su condición de máxima favorita.

Cuando empezaba a asomar el mes de noviembre, Bogotá se convirtió en el epicentro del tenis nacional gracias al Pueblo Viejo Open, otro certamen W15 en el que todas las representantes cafeteras se despidieron en cuartos de final o antes. En consecuencia, la final fue 100% extranjera y fue la estadounidense Dasha Ivanova quien se adueñó de la gloria tras derrotar a la chilena Ivania Martinich.

Lo más reciente se vio en Santa Marta, donde los hombre volvieron a tener la oportunidad de competir a nivel profesional. Allí, en la ‘Bahía más linda de América’, se cortó la racha de títulos extranjeros como consecuencia del altísimo nivel exhibido por Alejandro Gómez, que fue el mejor de un torneo en el que los cuatro semifinalistas fueron colombianos.

De esa manera, el vallecaucano cerró la temporada más exitosa de su carrera, puesto que volvió a levantar un trofeo de sencillos después de tres años -desde 2016- y capturó nueve títulos en la modalidad de dobles.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.