Inicio Becas Americanas Alejandro Gómez: “Ir primero a la universidad fue la mejor decisión que tomé”

Alejandro Gómez: “Ir primero a la universidad fue la mejor decisión que tomé”

por Andrés Peraza
1,K vistas

El graduado de economía en la Universidad de Kentucky indicó que acudió al alma máter por presión de sus padres.

Este año, un total de cuatro jugadores realizaron su debut en el equipo colombiano de Copa Davis, y en ese grupo de destaca Alejandro Gómez, ya que, a diferencia de Daniel Galán, Cristián Rodríguez y Nicolás Mejía –el resto de debutantes-, el vallecaucano apostó primero por su formación académica y luego se dio una oportunidad en el tenis, donde suma cuatro títulos como profesional.

Alejo Gomez Kentucky University

Alejandro Gómez en su etapa como universitario. Cortesía/Redes Sociales del deportista

Lo que muchos desconocen es que asistió a una universidad debido a la presión de su familia; sin embargo, cuatro años después de su graduación solo tiene palabras de agradecimiento para Luciano Gómez y Ana Lucía Tenorio, sus progenitores. “Quise jugar tenis profesional al término de mi etapa como juvenil, pero mis padres se opusieron, me forzaron a ir a la universidad.  Hoy en día considero que fue la mejor decisión y les agradezco a ellos por lo que hicieron, porque crecí en muchos aspectos”, confiesa Alejandro.

Indagado por las mejoras que experimentó en su etapa universitaria, el hoy tenista profesional no duda: “Allí maduré como deportista y persona; descubrí distintas clases de jugadores y lo mejor es que aprendí a enfrentarlos. También me acostumbré a jugar sobre canchas rápidas, ya que me formé sobre superficies de polvo de ladrillo. Allí adquirí un alto grado de madurez, así que no me arrepiento de haber aplazado mi sueño de convertirme en tenista profesional”.

Gómez reconoció que, en primera instancia, su objetivo era estudiar Ingeniería Civil; no obstante, descubrió en el mundo de los números su gran pasión y por eso apostó por formarse como economista. “Luego de mi graduación no la he ejercido, pero soy consciente que en algún momento será mi salvavidas. La vida de un deportista es corta y por consiguiente es importante tener un plan B. Haber estudiado esta carrera me ha ayudado a distribuir mejor el dinero que he ganado como tenista”.

‘Terminator’, como es conocido en el mundo del deporte blanco, le envío un mensaje a aquellos deportistas que aún no saben si ir primero a la universidad y luego apostar por ser deportista profesional o dar inicio a su vida atlética sin ningún tipo de estudios. “Estudiar una carrera universitaria permite crecer en muchos aspectos, y, en el futuro,  da la tranquilidad de tener un título a cuestas”.

Y tú, ¿te animas a probar una nueva alternativa para tu futuro?

Para más información visita: becasamericanas.net o llama al 6127338 (Bogotá).

Puedes seguir a Becas Americanas en redes sociales:

Facebook: U.Scholarship Advisers (Becas Americanas)
Twitter: @BecasAmericanas2018
Instagram: BecasAmericanas2018

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.