El duelo cafetero entre Daniel Galán y Alejandro González, correspondiente a los octavos de final en el Challenger de León, fue para el tenista paisa, que se impuso con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4, luego de una hora y 42 minutos de partido.
La primera manga cayó del lado del antioqueño, gracias al 100% de efectividad que tuvo respecto a las dos oportunidades de quiebre que le cedió Galán cuando flaqueó con el servicio; el primero llegó en el tercer game y el segundo se produjo en el famoso séptimo game, cuando la raqueta N°1 de nuestro país servía para achicar la desventaja y ponerse 3-4 en el marcador. Pero González estuvo implacable con su servicio, no le dio ni una sola oportunidad de break al santandereano y selló la ventaja inicial por 6 a 2 cuando el reloj marcaba 30 minutos.
Ya en el segundo set, la contundencia se vio del lado del nacido en Bucaramanga. Al igual que en el primer parcial, las posibilidades de quebrar escacearon, por lo que el porcentaje de efectividad volvió a ser determinante en el resultado. Galán capitalizó el único break point que le concedió ‘Gonzo’ -en el cuarto juego- y tomó ventaja de 3 a 1 para encaminar el trámite del partido hacia el desempate, tras haber ganado 25 de los 37 puntos que se disputaron en ese lapso.
La paridad entre los colombianos se reflejó más que nunca durante el desempate. Cuando parecía que González se alistaba para festejar su segunda victoria en igual cantidad de enfrentamientos, gracias al quiebre que le permitió ponerse 4-1 arriba; el bumangués de 21 años apretó los dientes y se quedó con los tres games posteriores para poner el set definitivo en tablas. Sin embargo, el oriundo de la ciudad de Medellín sacó adelante su quinto juego de saque sin problemas y tras una nueva rotura -con dos match points incluidos-, se quedó con el triunfo.
Ahora, el único representante colombiano en el certamen azteca se medirá en cuartos de final con el croata Ante Pavic, que superó a Darian King con parciales de 6-4 y 6-2.
Redacción Match Tenis