Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En la final del ATP 250 de Chengdu, se enfrentaron el italiano Lorenzo Musetti, 9.º del mundo y primer cabeza de serie del torneo, contra el chileno Alejandro Tabilo, ubicado en el puesto 112 del ranking, quien había comenzado su camino desde la ronda del cuadro clasificatorio. En esta final, el chileno se mostró muy sólido durante todo el partido y terminó llevándose el título con parciales de 6-3, 2-6, 7-6(5).
En el primer set, Tabilo entró bastante firme y decidido en la cancha. Aprovechó un quiebre tempranero y, combinándolo con un buen arranque de partido, logró quedarse con la manga por 6-3.
En la segunda manga, Lorenzo Musetti fue de menos a más. Empezó el set con un quiebre sobre el chileno y rápidamente se puso 3-0 arriba. En ese momento, con el italiano al frente y Tabilo al saque, se disputó un game de siete deuces que finalmente ganó el sudamericano para sumar su primer juego del set. Sin embargo, Musetti se mostró muy sólido, le propinó otro quiebre a Tabilo y cerró la manga con un claro 6-2 a su favor.
En el último set, ambos jugadores se mostraron muy sólidos con su saque y no querían ceder nada. Con el paso de los juegos, el parcial decisivo se encaminó al tie-break. Antes de ello, Tabilo tuvo que salvar dos puntos de campeonato para mantenerse en el partido. Con el 6-6, el desempate definiría al campeón del torneo. Allí, el chileno fue superior y se llevó el tie-break por 7-5, quedándose así con un título muy disputado.
Con esta victoria, Alejandro Tabilo suma su tercer título en el circuito ATP. A este trofeo en Chengdu se le añaden los obtenidos en Mallorca y Auckland en la temporada 2024. Como en aquella ocasión, el chileno también ganó siete partidos en la misma semana, pues llegó desde la fase previa. El sudamericano, que no había tenido su mejor temporada, se lleva este título logrando su tercer triunfo ante un top 10 y se instalará la próxima semana como el nuevo 72° del mundo, regresando de esta forma al Top 100 por primera vez desde la semana del 2 de junio.