Inicio COLOMBIANOS Alejandro Torres, un niño de tan solo 10 años que exhibe todo su talento con la raqueta

Alejandro Torres, un niño de tan solo 10 años que exhibe todo su talento con la raqueta

por Andrés Peraza
1,9K vistas

Compite con rivales de mayor edad a los que ha vencido, no solo en Colombia, sino en Estados Unidos.

Oír el nombre Alejandro en el panorama tenístico de Colombia es común, pues tres de los principales referentes a nivel nacional llevan ese nombre; a saber, Alejandro Falla, Alejandro González y Alejandro Gómez, y no hay que dejar de lado al entrenador Alejandro Pedraza. Todos ellos ya cuentan con un reconocimiento a nivel nacional; y ahora, un nuevo tocayo empieza a construir el propio. Hablamos de Alejandro Torres, un niño caleño de tan solo 10 años que sueña con ser tenista profesional y por qué no, en unos años seguir con la tradición de los ‘Alejo’.

Alejandro Torres

Alejandro Torres, tenista colombiano.

Justamente, el pasado miércoles, ‘Alejo’ fue uno de los participantes de ‘En Familia con ‘Nico’, clínica que dictó en el Club de Tenis Cali el tenista Nicolás Mejía, quien el próximo año afrontará su primera temporada como profesional. A diferencia del resto de participantes (más de treinta), Torres fue especial, ya que sus entrenadores Ramiro Hidalgo y Walter Lerma no dudan en señalar que es una de las grandes esperanzas a futuro.

Y tal aseveración la realizan con fundamento, pues este año se coronó en el BMW Tennis Championship; y en 2017 en el February Tennis Miami y el Adidas Challenge Cup Midtown, eventos realizados en el estado de la Florida (Estados Unidos) y en los cuales compitieron niños hasta los 10 años de edad; lamentablemente, en el segundo semestre del año, un problema en su espalda le impidió regresar a suelo norteamericano para continuar por la senda de la victoria.

Empezó a jugar tenis con tan solo 5 años de edad, y lo hizo porque tenía la ilusión de ganar un trofeo e igualar lo hecho por su padre. “Mi papá ganó un trofeo por jugar tenis y yo quería el mío”, expresó Alejandro ante los micrófonos de Match Tenis. Lo que no sospechaban era que meses más tarde no ganaría uno, ni dos, ni tres, si no muchos, hasta el punto de perder la cuenta, y lo que inició como un reto, sería su gran pasión: el tenis.

Alejandro nació el 10 de septiembre de 2008 y es el mayor de tres hermanos en una familia que componen su padre Mauricio Torres, su madre Erika González, sus hermanas María Camila de cuatro años y Emma, quien nació el pasado 22 de diciembre. Actualmente cursa quinto de primaria en el Liceo Francés y sus compañeros no se ahorran elogios por lo que ha hecho a tan corta edad. “Mis amigos me admiran por la cantidad de trofeos que tengo. Es algo que me gusta mucho”, agregó.

Entrena de lunes a viernes en el Club de Tenis Cali, y el fin de semana lo aprovecha para descansar y visitar a su abuela. Se declara admirador, como muchos, del tenista suizo Roger Federer; sueña con igualarlo y por qué no, superarlo. Y no se ahorra palabras para indicar que su mejor golpe es la derecha. En enero, ‘Alejo’ empacará maletas con destino a los Estados Unidos, donde espera ganar un torneo más y empezar a competir con niños de 12 años; de hecho, en Colombia ya compite en esta categoría y hasta el momento suma un título en torneo Grado 5 y una final en un Grado 4. 

Niño de pocas palabras, pero tal timidez desaparece cuando salta a una cancha de tenis, toma con sus manos la raqueta y se dispone a competir. No cabe duda que va por buen camino y ojalá, por el bien del tenis colombiano, continué por el mismo, y en unos años el país festeje sus victorias.  

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.