Dos victorias en igual número de confrontaciones para los primeros preclasificados.
La Alemania de Angelique Kerber y Alexander Zverev llegó como la máxima favorita a la Copa Hopman que se juega en Perth (Australia) y hasta el momento no ha desentonado. Los teutones se anotaron su segunda victoria en igual número de presentaciones al superar por 2-1 en una reñida serie a Francia.
A primera hora, Angelique Kerber se repuso a tiempo tras perder el primer set y con marcador de 5-7, 6-2 y 6-4 dio cuenta de Alize Cornet; posteriormente, llegó el turno de Alexander Zverev, quien superó a Lucas Pouille por 6-3, 6-7(8) y 6-2. El partido de dobles fue igual de emocionante, ya que en los dos sets que hubo fue necesario el tie-break, al final la dupla gala se impuso por 4-3(4) y 4-3(3). Es de recordar que en su primera presentación Alemania despachó por 3-0 a España.
Justamente, los ibéricos enfrentan a esta hora a Australia, próximo rival de los teutones. Si los dueños de casa salen vencedores será una serie para alquilar balcón, ya que ambos llegarían con dos triunfos. De hecho, en un alto porcentaje se podría dar la final del año pasado en la que Suiza liderada por Roger Federer venció a Alemania. Los helvéticos son líderes del Grupo B.
Alemania suma dos títulos en toda la historia del único torneo por países mixto que existe, siendo el más reciente en 1995 con la pareja compuesta por Boris Becker y Anke Huber; el primero fue en 1993 y tuvo como protagonistas a Michael Stich y Steffi Graff. Sumado a ello, los alemanes fueron finalistas en 1994.
Redacción Match Tenis