El alemán siente que ya superó los inconvenientes que perjudicaron su carrera en los últimos meses
En los últimos meses los problemas han llamado a la puerta de Alexander Zverev, diezmando significativamente su rendimiento tenístico. El joven teutón cedió este lunes su tercera posición en el ranking ATP, sumado a ello la semana pasada perdió un invicto de nueve victorias consecutivas en el ATP 250 de Múnich; no obstante, ve el lado positivo de la situación, previo a su debut en el ATP Masters 1000 de Madrid, donde es el campeón defensor.
«Está bien que haya pasado por esto. Es una experiencia de aprendizaje. Son situaciones que ocurren en la vida, afortunadamente todo está más tranquilo y puedo enfocarme en el tenis no en abogados, managers y de más cosas”, expresó el tenista de 22 años en declaraciones recogidas por Punto de Break. “En mis 22 años de vida, me he centrado en el tenis y de repente, en los últimos meses, previo a los entrenamientos he tenido que lidiar con diferentes problemas. En los entrenamientos pensaba en ellos y me distraía. Era algo nuevo para mí y no sabía cómo reaccionar”, complementó.
Zverev ve muy complicado que hoy en día un tenista menor de 20 años gané un Grand Slam. “Es difícil y demasiado. No veo quien lo pueda hacer en los próximos años. El tenis ahora ha cambiado, hoy en día es más físico y rápido, muy diferente a lo que era antes. Realmente, hay que tener un cuerpo de hombre para competir al máximo nivel y ganar un Grand Slam. A la edad de 17 o 18 años es complicado, porque sigues en formación física. De hecho, yo con 22 aun no me he desarrollado. A corto plazo es difícil que suceda”.
Finalmente, Alexander reconoció que en Múnich jugó un muy buen tenis, diferente al que se exhibió en torneos previos. “Jugué bien, y aunque perdí, tuve un par de bolas para partido. En el ‘Conde de Godó’ no jugué bien, pero en mi país mejoré, y me gusta porque me siento con más confianza”.
Alexander Zverev debutará este miércoles en el torneo madrileño contra el vencedor del partido entre los españoles Roberto Bautista-Agut y David Ferrer.
Redacción Match Tenis