Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En el duelo de preclasificados en el Masters 1000 de Shanghái, Lorenzo Musetti, octavo mejor sembrado, se midió ante el canadiense Felix Auger Alssiame, duodécimo mejor cabeza de serie con este último llevándose la victoria por 6-4, 6-2 para avanzar por primera vez a los cuartos de final del Masters 1000 asiático y poniendo el 4-4 en el historial entre ambos.
En el primer set del encuentro ambos jugadores se mostraban firmes desde el saque, con un Aliassime y con un Musetti muy efectivo desde el servicio en este duelo de candidatos al título. Pero en el quinto game del set, Aliassime soltó su derecha, aprovechó su doble break point y quebró el servicio del italiano y puso el marcador 3-2. Y el canadiense lograría rectificar con su saque en un game que estuvo con triple break point y con tres muy buenos primeros saques igualó el game. Seguido se llevó el game y, luego de que el set siguiera con sobresaltos, el canadiense se lleva el set cerrando con su saque por 6-4.
En la segunda manga del encuentro, Mussetti iniciaría en el saque y, como en el primer set, empezaría bastante firme desde allí, al igual que el canadiense, que sigue sin ceder games de saque. Pero el canadiense aplicó la misma dosis que en el primer set y, con el marcador 2-2, quebró el servicio del italiano para montarse en el marcador y estar 3-2 al saque, el cual logró rectificar. Y logró volver a quebrarle al italiano y montarse 5-2 al saque, y con este logró cerrar el partido con un 6-2.
Felix Auger Aliassime se medirá en su duelo de cuartos de final a una de las sorpresas del torneo, el francés Arthur Rinderknech, 54° del mundo, quien será el encargado de intentar frenar al canadiense en su camino a las semifinales del penúltimo Masters del año, donde alcanza su 11º cuartos de final en torneos Masters 1000 y su 10º cuartos de final en esta temporada.