El joven tenista italiano tuvo doble match point en el tie-break del tercer set
En un tremendo partido que se extendió por dos horas y 46 minutos, el español Pablo Carreño-Busta se convirtió en el primer semifinalista del ATP 500 de Rotterdam, luego de vencer por 7-5, 3-6 y 7-6(6) al italiano Jannik Sinner, quien tuvo doble match point en el tie-break del tercer set.
Fue Sinner el que tuvo las mejores opciones en el desarrollo del duelo, pues dispuso de catorce opciones de quiebre, concretando apenas dos; no obstante, cuando todo parecía perdido para el joven italiano, pues su rival sacaba el tercer set 5-4 y 40-0, exhibió todo su repertorio para levantar el triple match point, quebrar y darse una segunda oportunidad, la cual estuvo muy cerca capitalizar, al servir 6-4 en el tie-break del mismo parcial, fue allí en que el ibérico reaccionó y ganó cuatro puntos para dejar con las manos vacías a ‘azzurro’.
Los cuartos de final logrados por Sinner, le permiten incursionar de pleno en el Top-100 del ranking ATP, ubicándose a partir del próximo lunes en el puesto 68 de la clasificación mundial, siendo el más alto en su corta carrera deportiva. Entre tanto, Carreño-Busta espera por el canadiense Felix Auger-Aliassime, que derrotó al esloveno Aljaz Bedene con parciales de 6-4 y 7-6(6).
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP , y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]