La tenista de 21 años se quedó este domingo con el trofeo en Angers.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Quien está aprovechando de gran manera los últimos eventos WTA 125 del año es Alycia Parks. La estadounidense llegó este domingo a 10 victorias consecutivas tras consagrarse en el torneo de Angers (Francia), el cual se suma al que ganó una semana atrás en Andorra, ambos sobre cemento bajo techo.
Parks, de 21 años, venció a la alemana Anna-Lena Friedsam por 6-4, 4-6 y 6-4 para celebrar en el penúltimo torneo WTA 125 del año y un gran ascenso en el top-100, teniendo en cuenta que desde el lunes aparecerá como la nueva 75 del mundo.
Lo cierto es que estos resultados le dan al tenis de los Estados Unidos una nueva estrella en quien poner las esperanzas, y quien además hace recordar a las hermanas Williams no solo por su condición física o color de piel, sino por el estilo de juego agresivo y un potente servicio.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Sobre esto último, la propia Parks reconoce que el saque es una de las principales armas y todo se lo debe a su padre, Michael Parks, quien ha sido su entrenador durante su corta carrera. «Él fue quien me lo enseñó. Siempre me dio un ritmo, algo así como un baile, uno-dos. Así que eso siempre se quedó en el fondo de mi mente», comentó en una entrevista para la WTA.
Aunque no tuvo mucho recorrido en el circuito junior, este 2022 está siendo un verdadero despegue en su paso por el profesionalismo, jugando no solo algunos de los eventos más importantes del calendario, sino logrando resonantes victorias. Por ejemplo, en el pasado WTA 500 de Ostrava fue capaz de vencer a Karolina Pliskova y Maria Sakkari, dos éxitos que la pusieron en boca de muchos aficionados.