Una de las tenistas de mayor proyección a nivel mundial hace de las suyas en el WTA de Hiroshima (Japón). La estadounidense Amanda Anisimova, quien hace tan solo dos semanas cumplió 17 años está en las semifinales de este certamen, que tiene como sede por primera vez en la historia esta ciudad, recordando que entre 2009 y 2014 se jugó en Osaka y entre 2015 y 2017 en Tokio.
En esta oportunidad, la norteamericana dio cuenta por 6-3 y 6-1 de la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova luego de una hora y ocho minutos de juego. Y es que, en tres partidos, Anisimova tan solo ha cedido siete games, recordando que en primera y segunda ronda superó por doble 6-1 a la croata Jana Fett y la china Saisai Peng, respectivamente. En aras de su primera final en torneo WTA enfrentará a la china Shuai Zhang, número 41 del mundo y primera sembrada. Es de anotar que Amanda superó el cuadro clasificatorio.
“Me siento increíble”, expresó tras la culminación del partido Anisimova. “Me estaba preparando para la batalla. Con la lluvia, fue difícil para las dos. Fue difícil mantenerse mentalmente fuerte porque tuvimos que seguir y seguir. Solo traté de mantenerme enfocada y jugar punto por punto”, complementó.
Sin embargo, la rusa, pero nacionalizada estadounidense, de ganar, no solo alcanzaría su primera definición en este tipo de torneos, sino que, se estrenaría en el Top-100, pues se ubicaría aproximadamente en la casilla 94°, y de paso sería la tenista más joven en este selecto grupo. De perder, el próximo lunes amanecerá 106°, siendo el ranking más alto en su naciente carrera.
Redacción Match Tenis