Desde 2007, un Grand Slam no contaba con una tenista de 17 años en la cuarta ronda, siendo la más reciente la austriaca Tamira Paszek en el US Open
La joven Amanda Anisimova golpea cada vez con más fuerza en el Abierto de Australia, tras vencer de forma contundente a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-3 y 6-2, luego de una hora y 6 minutos de juego. Y es que la norteamericana ha mostrado un paso demoledor en el primer Grand Slam del año, pues jamás ha estado por debajo en el marcador en sus tres primera presentaciones.
Tres horas y 42 minutos es el tiempo que por ahora acumula en cancha la nacida en Freehold, siendo su partido más largo el que disputó ante la rumana Monica Nicolescu en la primera ronda, a quien superó por 7-6(3) y 6-4 tras una hora y 41 minutos de juego. Luego dio cuenta de ucraniana Lesia Tsurenko por 6-0 y 6-2 en apenas 55 minutos, antes del choque de este viernes ante Sabalenka, una de las jugadoras de mayor proyección en el circuito femenino.
“Jamás me había divertido tanto en un partido”, dijo Anisimova. “El público estuvo increíble apoyándome todo el tiempo. Fue realmente agradable y me encantó jugar aquí”, agregó la tenista de 17 años, quien admitió la emoción que sintió al jugar en la Margaret Court, la segunda cancha más importante de Melbourne Park.
Anisimova se convirtió en la estadounidense más joven en alcanzar la cuarta ronda de un Grand Slam luego de 21 años, recordando que la más reciente fue Serena Williams, en 1998, en Roland Garros.
El sueño de esta jovencita continuará el próximo sábado ante la checa Petra Kvitova, número seis del mundo y una de las aspirantes a destronar a Simona Halep de la cima, que durante la jornada despachó a la suiza Belinda Bencic por 6-1 y 6-4. Este será el segundo enfrentamiento entre ambas, luego del que protagonizaron el años pasado en Indian Wells, donde el triunfo fue para Anisimova por 6-2 y 6-4.
Los puntos cosechados hasta el momento le permiten a la americana escalar hasta la posición 61 del ranking WTA, y de ganar en su próxima presentación se colará en el Top-50. ¿Cuál será su techo?
Redacción Match Tenis