Este jueves fue sorteado el cuadro principal femenino del US Open, último Grand Slam del año. La rumana Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki, la estadounidense Sloane Stephens y la alemana Angelique Kerber parten como las máximas candidatas al título. Sin embargo, no hay que dejar de lado a tenistas como la española Garbiñe Muguruza, la holandesa Kiki Bertens, la rusa Maria Sharapova o la local Serena Williams.
En Match Tenis analizamos cada uno de los cuadrantes y cuales pueden las máximas candidatas a dar la batalla en suelo neoyorquino.
Primer cuadrante
En esta zona aparece la rumana Simona Halep, número uno del mundo, quien en teoría no debería tener inconvenientes para llegar por lo menos hasta la cuarta ronda, fase en la que se podría ver las caras con cualquiera de las Williams, Venus y Serena, quienes se juegan en casa un certamen aparte. Justamente, todos los caminos conducen a que las Williams choquen en tercera ronda.
Más abajo podemos apreciar nombres de sumo cuidado como la española Garbiñe Muguruza o la checa Karolina Pliskova, quienes a pesar de no tener un buen presente son rivales de mucho cuidado. En esta zona también está la checa Lucie Safarova, quien a pesar de no ser preclasificada le puede amargar el camino a cualquiera. La joven australiana Ashleigh Barty es otra que puede sorprender, aunque aún no ha dado un golpe de autoridad.
Segundo cuadrante
Acá está la actual campeona, la estadounidense Sloane Stephens, quien deberá trabajar bastante si quiere salir vencedora en su zona y matricularse de paso en las semifinales. Stephens debuta ante la rusa Evgeniya Rodina y en teoría el camino se le complicaría en tercera ronda, pues podría chocar con Victoria Azarenka o Daria Gavrilova. Más adelante podría verse las caras con la checa Barbora Strycova y la belga Elise Mertens.
Más abajo las grandes candidatas son la alemana Julia Georges y la ucraniana Elina Svitolina, aunque también está la polaca Agnieszka Radwanska, quien las podría complicar.
Tercer cuadrante
Un partidazo será el que presenciemos en la primera ronda entre la francesa Caroline Garcia y la británica Johanna Konta. La ganadora de este duelo espera en segunda ronda por la suiza Stefanie Voegele o la puertorriqueña Mónica Puig, única latina en el main draw. Además, también aparecen nombres como el de la rusa Maria Sharapova y la letona Jelena Ostapenko, quienes se verían las caras en tercera ronda.
Más abajo la local Madison Keys y la alemana Angelique Kerber emergen como las principales referentes y con un camino bastante amigable para chocar en cuarta ronda.
Cuarto cuadrante
El último cuadrante nos presenta un lado bastante parejo. Por arriba está la checa Petra Kvitova, quien debuta ante la belga Yanina Wickmayer. De avanzar, Kvitova tendría una prueba de fuego en tercera ronda, pues la joven bielorrusa Arina Sabalenka o la estadounidense Danielle Collins emergen como sus posibles oponentes. En esta zona también aparece la japonesa Naomi Osaka y la rusa Daria Kasatkina, rivales de peso.
Más abajo hay nombres que pueden dar la sorpresa como la holandesa Kiki Bertens o la rumana Mihaela Buzarnescu, quien vuelve de una lesión. Justamente las europeas podrían chocar en tercera ronda en un partido que puede ser para cualquiera. Por último, la danesa Caroline Wozniacki tendrá un debut pesado, ya que la frente estará la australiana Samantha Stosur, una rival que tiende a complicar.
Redacción Match Tenis