La canadiense de 18 años será la primera jugadora de la historia que disputa la final tras haber ingresado al torneo a través de una Wild Card.
¿Conformarse? Nada de eso. Bianca Andreescu no se cansa de brillar en medio de un circuito plagado de estrellas, y este vierne sabrió la jornada nocturna con un triunfazo ante la actual campeona del Torneo de Maestras, Elina Svitolina. La canadiense necesitó de cuatro match points para sellar el triunfo sobre la ucraniana con parciales de 6-3, 2-6 y 6-4 tras dos horas y once minutos en cancha.
Apenas instantes después de certificar su presencia en el partido cumbre de Indian Wells, la jugadora de 18 años entregó un par de palabras. «Necesitaba un minuto para absorber toda esta energía. Es realmente increíble», soltó, visiblemente emocionada. «La última semana ha sido un sueño hecho realidad«, agregó.
Esta será la tercera presencia de la nacida en Tornhill en una final WTA, luego de las que protagonizó en Auckland (WTA International) y en New Port Beach (WTA 125k), donde levantó el trofeo. Además, estiró a 25 su récord de victorias en lo corrido del año y sumó su segundo éxito ante rivales top ten: en el inicio de la temporada derrotó a Wozniacki -por entonces N°3- y ahora hizo lo propio ante Svitolina, actual N°6 mundial.
En la final se topará con Angelique Kerber, otra integrante de la zona alta del ranking, que derrotó a Belinda Bencic, quien también ha protagonizado un inicio de temporada digno de aplaudir con 12 triunfos consecutivos.
Revive el momento en el que Andreescu firmó el triunfo más rutilante de su naciente carrera:
.@BNPPARIBASOPEN stunner!
Wildcard @Bandreescu_ upsets Svitolina, 6-3, 2-6, 6-4 to reach the biggest final of her career! pic.twitter.com/ueYY74pClm
— wta (@WTA) March 16, 2019
Redacción Match Tenis