Inicio WTA Andreescu: “Me veo ganando un Grand Slam, tal vez incluso más”

Andreescu: “Me veo ganando un Grand Slam, tal vez incluso más”

por Andrés Peraza
439 vistas

Nuestra jugadora de la semana, de apenas 18 años, avisa que su próximo objetivo es un Grand Slam.

Indian Wells se ha convertido en una plataforma para las nuevas generaciones del tenis femenino: hace un año brilló Noami Osaka, actual número uno del mundo, y hoy fue el turno para Bianca Andreescu, quien con apenas 18 años, consiguió su primer título profesional en el mítico torneo californiano, siendo la primera jugadora invitada en lograr esta gesta a lo largo de la historia.

“Ha sido una locura. Verdaderamente una historia de Cenicienta”, fueron las primeras palabras de la canadiense tras hacerse un prematuro espacio en la historia del tenis femenino. “Es increíble tener mi nombre al lado de tantos campeones. Es un sueño hecho realidad”, sentenció la jugadora que empezó la temporada en el puesto 152 del mundo y que amanecerá en el lugar 24.

“He estado en la zona, creo, en cada partido. Hubo algunos altibajos en algunos partidos, pero es que el tenis no es un deporte perfecto, así que esto significa todo para mí”, agregó la nacida en Tornhiil, que durante la semana dejó en el camino a rivales de la talla de Dominika Cibulkova, Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina y Angelique Kerber. 

El verdugo de María Camila Osorio en el ITF 25.000 de Norman a finales del año pasado, también se refirió al ascenso que ha tenido en los últimos meses. Hace un año había estado luchando mucho con mi tenis y con mi cuerpo. Estaba jugando torneos de 25 mil dólares en Japón y ahora soy campeona. No lo puedo creer todavía”.

Su hazaña toma un sabor aún más especial, puesto que se convirtió en la jugadora más joven -18 años y 274 días- en ganar un Premier Mandatory. Además, es la cuarta tenista de menor edad en celebrar el título en el desierto. Pero Bianca no se conforma con lo alcanzado hasta el momento: “Me veo ganando un Grand Slam, tal vez incluso más, y haciéndome un nombre, haciendo historia”.

De momento y sin mucho tiempo para celebrar, Andreescu se dirigirá al torneo de Miami donde ya tiene rival: la rumana Irina Camelia-Begu. “No sé lo que pueda pasar la próxima semana. Tal vez tenga un mal día o mi oponente juegue increíble. Pero tengo claro qué daré lo mejor de mi tenis y eso me quita presión”.

Redacción Match Tenis 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.