La nueva campeona del WTA Premier de Toronto se dirigió a los medios de comunicación tras su cómoda victoria.
Una victoria esperada pero un desarrollo inesperado fue lo que vivió este domingo Bianca Andreescu al convertirse en la primera jugadora de su país en levantar el máximo galardón de este torneo. «No era la forma en la que me hubiera gustado pero una victoria es una victoria, así que eso me pone muy feliz» fueron las palabras de la joven de 19 años. «Mi título en Indian Wells fue mucho más peleado pero este es más especial. Es en casa».
Para el encuentro entre la canadiense y Serena se esperaba una gran batalla que debido a una lesión en la rodilla de esta última apenas duró 19 minutos. «Yo no noté nada», afirmó Andreescu. «Me sorprendió pero estas cosas pueden suceder. Para Serena no fue fácil retirarse y más en una final. Sé lo que debe estar sintiendo porque he vivido eso mucha veces en mi carrera, pero es importante escuchar lo que pide el cuerpo».
Finalmente, la ganadora de dos títulos WTA dejó claro que no asistirá al torneo de Cincinnati debido a los agitados que han sido los últimos días, pero dejó claro estará a punto para el último Grand Slam del año. «mi nivel de confianza ahora mismo está muy alto, estoy feliz por haber lidiado con toda la presión del torneo y con la expectativa que todos ponían sobre mí». Y agregó, espero que esta victoria pueda darme un impulso de cara al próximo US Open”.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]