Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una actuación contundente en la Cancha Central de Wimbledon 2025, la rusa Mirra Andreeva venció a la estadounidense Emma Navarro por 6‑2, 6‑3, clasificándose por primera vez en su carrera a los cuartos de final del torneo londinense. A sus 18 años, Andreeva sigue confirmando su condición de fenómeno emergente, ya afianzada en el Top 10 del ranking.
No fue una jornada sencilla para Navarro, quien llegaba como número 10 del mundo y con una racha de tres victorias consecutivas en el torneo, incluyendo triunfos ante Kudermetova, Krejcikova y Kvitová. Sin embargo, Andreeva impuso su ritmo desde el inicio, quebrando en el tercer y quinto juego, para sumar cinco juegos al hilo y no dar opción a la estadounidense, con la rusa ganando 23 de 32 puntos con su primer servicio.
En el segundo set, Navarro intentó reaccionar con dos quiebres, pero la norteamericana no pudo ganar ninguno de sus tres primeros juegos al servicio y tras estar 2-4 abajo, Andreeva mantuvo la presión pese a ceder su saque en el sexto juego y cerraría el partido con un quiebre final en el noveno ‘game’ tras una hora y 17 minutos de juego, un triunfo que desató la ovación del público y a su vez, las risas, pues la rusa no se percató que el encuentro había terminado.
Con esta victoria, la rusa extiende su racha en Wimbledon y se convierte en la jugadora más joven en alcanzar los cuartos de final con 18 años y 69 días, ¡la misma edad!, que tenía su compatriota María Sharápova cuando lo logró lo mismo, 20 años antes en 2005. En la próxima ronda enfrentará a la suiza Belinda Bencic por primera ocasión en su carrera.