Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Redacción por: Jeronimo Diaz
En el segundo WTA 500 de la temporada en Adelaida, la joven rusa Mirra Andreeva se quedó con el título tras imponerse con autoridad a la preclasificada número 8 del torneo, Victoria Mboko, campeona del WTA 1000 de Montreal 2025. El triunfo fue para la rusa con parciales de 6-3, 6-1.
Andreeva se mostró intratable a lo largo del torneo desde su condición de preclasificada número 3, pues no cedió ningún set en toda la semana y, en ningún partido del certamen, permitió que sus rivales le ganaran más de cinco games.
En la primera ronda eliminó a la checa Marie Bouzkova por 6-3, 6-1; en cuartos de final superó a la local Maya Joint con un contundente 6-2, 6-0; y en semifinales dejó en el camino a su compatriota Diana Shnaider tras vencerla por 6-3 y 6-2.
La rusa de 18 años ya conoce su rival para el debut en el Australian Open 2026. En el primer Grand Slam de la temporada, que se disputará en Melbourne Park, Andreeva se medirá en primera ronda ante la croata Donna Vekic, en busca de prolongar su gran momento.


