Inicio ATP Andrés Schneiter: “Me gusta sacarle la presión a Garín. Son pocos los entrenadores que lo hacen”

Andrés Schneiter: “Me gusta sacarle la presión a Garín. Son pocos los entrenadores que lo hacen”

por Andrés Peraza
589 vistas

El ATP 250 de Ginebra y Roland Garros, los próximos objetivos del chileno

El ascenso meteórico de Christian Garín en el Circuito ATP, lleva la firma de Andrés Schneiter, un argentino de 43 años, quien se ha encargado de explotar al máximo el potencial del chileno. El Diario La Tercera aprovechó la estancia del albiceleste en su país, para conocer las claves que han cimentado el notorio progreso del austral.

“Yo creo que si tengo una virtud es que me involucro con el jugador y le saco la presión. Me gusta que no entre solo a la cancha. Me gusta pedirle dónde sacar; le cambio la estrategia con señas y eso le da coraje. Y se siente identificado. Me gusta sacarle la presión a Garín. Son pocos los entrandores que lo hacen. La mayoría no se hace cargo de la situación. Ahí les doy confianza. Si hago una mala táctica, la asumo yo.  La tengo clara. Cuando armo el partido, veo videos la noche anterior, conozco a todos los jugadores. Así no entramos con sorpresas a la cancha”, expresó Schneiter.

Indagado sobre si esperaba o no, un progreso tan notorio en los últimos meses, expresó. “No lo esperaba. Se del nivel de tenis que tiene Christian, pero hay varios de factores que son difíciles de asimilar. En el Abierto de Australia, él no jugó ni al 20 por ciento ante David Goffin, pero ahora si nos toca con él en Roland Garros, vamos a tener una batalla. En su momento le dije: “Christian vas a encontrarte tu tenis en la gira sobre polvo de ladrillo”. En la final en Sao Paulo estuvo nervioso, pero había que pagar el piso. Luego, en Houston, jugó algo nervioso, pero ganó. Y en la final de Múnich estuvo increíble”.

Sin embargo, la dupla suramericana no se conforma con lo hecho hasta el momento, va por más. “Creo que Christian puede hacer un muy buen Roland Garros, viene bien. Si se adapta a los cinco sets, podría dar la sorpresa. La idea es no cargarlo de presión, porque los objetivos de este año están cumplidos de sobra. Este año era de adaptación, porque pasas de jugar torneos Challenger a enfrentar a jugadores que ves por televisión”, complementó el estratega gaucho.

Finalmente, Schneiter destacó los puntos en los que Garín debe mejorar. “Tiene que progresar en aspectos con la derecha, la volea, la devolución… En fin, tiene que progresar en todo. El techo de Christian no sabemos cuál es. Hoy no sabemos realmente, porque Christian va en pleno ascenso. Se ha adaptado muy bien a todo. Ganar dos ATP y una final es increíble”.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.