Fue la primera victoria ante el español en cuatro enfrentamientos.
No será una fecha fácil de olvidar para Stefanos Tsitsipas luego de dar cuenta de Rafael Nadal en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, dicho sea de paso se convirtió en el segundo Next Gen ATP en derrotar al Big-3, tras el australiano Nick Kyrgios. «Es la mejor victoria de mi carrera. De los mejores partidos que he jugando en mi vida. Nadal es un jugador contra el que tienes que disputar cada punto. Tirar tu mejor tipo y por eso es muy difícil de superar», expresó luego de una intensa batalla que se extendió por casi tres horas.
«Fue muy complicado cuando ‘Rafa’ me rompió el saque con 5-2 (tercer set) pero estaba mentalmente preparado para la lucha, y por eso estoy contento con esta victoria. He estado concentrado al máximo. Estudié perfectamente la táctica y el juego de Nadal, sumado a ello tenía que estar concentrado durante todo el partido y no bajar en ningún momento la intensidad», resumió el ateniense.
La victoria de este sábado depositó al ‘heleno’ en su segunda final de Masters 1000 (recodando que la temporada anterior disputó la de Canadá), donde chocará ante Novak Djokovic que dejó en el camino a Dominic Thiem. «Nunca me he enfrentado a él en tierra por eso no se que esperar. He visto muchos de sus partidos pero voy a esperar a ver como juega en tierra, pero creo que será algo similar que en dura. Tengo que estar concentrado para la batalla», finalizó el tenista que tiene un registro de positivo ante el serbio (1-0).
Redacción Match Tenis