Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nuevo éxito para el tenis colombiano por cuenta de Andrés Urrea, que continúa sumando buenas sensaciones y ha levantado su cuarto trofeo del presente año en el ITF M25 de Arequipa en Perú, que disputó esta semana sobre polvo de ladrillo.
En territorio inca hizo equipo junto al chileno Matías Soto, que venía de ser campeón del Challenger de Bogotá y completaron una semana perfecta tras no ceder ni un solo set en su camino al trofeo que han ganado hace instantes.
Hubo duelo cafetero en la primera ronda, donde Urrea y Soto se impusieron ante Salvador Price y Juan Arturo Español con gran nivel por 6-0, 6-1, mientras que ya en cuartos de final superarían a otro colombiano como Juan Sebastián Osorio y el estadounidense Mwendwa Mbithi por 7-6(4), 7-6(3).
Instalados en semifinales, dejarían en el camino a un rival local como Conner Huertas del Pino y el argentino Tomás Farjat a quienes ganaron por 6-2, 6-4.
Hoy en la final han repetido victoria ante los estadounidenses Pranav Kumar y Noah Schachter por 6-3, 7-6(4) en poco menos de una hora y media, realizando tres aces y ganando el 81% de puntos con su primer servicio, quebrando el saque de sus rivales en dos ocasiones.
Recordemos que es el cuarto trofeo que obtiene Andrés Urrea en esta temporada 2024 tras dos ITF M25 en Santo Domingo, capital de República Dominicana, junto a Nicolas Mejia mientras que a inicios de mayo se hizo con el trofeo en el ATP Challenger 50 de Santos en Brasil haciendo equipo con el israelí Roy Stepanov.
Tras este éxito, Andrés Urrea continuará en Arequipa para disputar otro certamen ITF M25 en esta misma ciudad, el cual se jugará la próxima semana del 19 al 25 de agosto.