Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una jornada histórica para el tenis paralímpico colombiano, Angélica Bernal y la francesa Ksenia Chasteau lograron una victoria memorable en las semifinales de dobles femenino en silla de ruedas de Wimbledon 2025, al vencer a la poderosa dupla formada por Diede de Groot y Lucy Shuker por 6‑3, 6‑4. El triunfo, conseguido en la Cancha 14 del All England Club, marca un hito en la carrera de Bernal, quien disputará por primera vez la final de un Grand Slam sobre césped.
Desde el inicio, Bernal y Chasteau se fueron de lleno por el triunfo, remontando un 1-2 en contra y tras el 3-3 parcial, la dupla colombo-francesa quebró para sumar tres juegos consecutivos y quedarse con el primer set. En el segundo parcial, subieron la intensidad y quebraron en el cuarto juego para ponerse en ventaja por 4-1, pese a que la igualdad por 4-4 llegó después, sumaron un quiebre definitivo llegó en el tramo final y la dupla sudamericano-europea cerró el partido en apenas 1 hora y 17 minutos.
Con este resultado, Bernal se convierte en la primera colombiana en alcanzar una final de Wimbledon en cualquier modalidad, y junto a Chasteau buscará el título ante las chinas, Xiaohui Li y Ziying Wang, que han ganado ocho trofeos como equipo, cuatro esta temporada 2025, entre ellos el Australian Open.