Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La remontada de Amanda Anisimova ante Madison Keys en el duelo entre estadounidenses (4-6, 6-3 y 6-2), proporcionó a Elena Rybakina el pasaporte para las semifinales de las WTA Finals, como primera, gracias a su victoria previa ante la polaca Iga Swiatek, que se jugará la clasificación el miércoles, en la última jornada del Grupo Serena Williams.
Por primera vez en su carrera, Rybakina, que protagonizó una brutal remontada ante Swiatek al ganar doce de los trece últimos juegos del partido, se sitúa en las semifinales del torneo de maestras. Además, como primera del grupo. En sus dos apariciones anteriores, en Cancún 2023 y en Riad, el escenario también de este curso, en el pasado año, nunca superó la fase de grupos.
Pero la jugadora kazaja de origen ruso venció por primera vez en este 2025 a Swiatek por 3-6, 6-1 y 6-0. Rybakina, que ganó el sábado a Anisimova por 6-3 y 6-1, sumó así su segunda victoria que le dio el pase para las semifinales.
La otra plaza del grupo se la jugarán el miércoles 5 de noviembre, en la última jornada, Anisimova y Swiatek, que cuentan con un triunfo y una derrota. Fuera de cualquier opción está ya Madison Keys, que ha perdido los dos encuentros que ha disputado.
Ante Anisimova, Madison Keys tuvo encarrilado el triunfo. Ganó el primer set 6-4 y en el segundo parcial tuvo una ventaja por 3-1. Pero ahí fue un punto de inflexión para Anisimova, finalista del US Open y Wimbledon en este 2025, en el que ganó los WTA 1000 de Beijing y Doha para elevar a cuatro los títulos WTA Tour en su carrera profesional.
Tomó carrerilla la jugadora de Nueva Jersey de 24 años, que dio la vuelta a la situación y alargó su superioridad hasta el tercer set, donde dispuso de una ventaja de 5-1 que le llevó al triunfo en el primer duelo entre ambas.
La única debutante en las WTA Finals logró en una hora y 45 minutos su primera victoria en este evento. Cuenta con opciones de alcanzar las semifinales. Se jugará esta posibilidad ante Swiatek, que se hundió en su duelo previo con Rybakina.
			        

