La norteamericana se instalo en la tercera ronda del torneo parisino por primera vez en su carrera.
Sin duda, la temporada 2019 viene siendo más que especial para Amanda Anisimova, quien durante el pasado mes de enero capturó sus primeras victorias en torneos de Grand Slam -alcanzando octavos de final del Australian Open-, y un par de meses después, en abril, levantó su primer trofeo WTA en el Claro Open Colsanitas de Bogotá.
Ahora, en su periplo por Roland Garros, la estadounidense avanzó a tercera ronda tras haber derrotado en la jornada de este jueves a la bielorrusa Aryna Sabalenka con parciales de 6-2 y 6-4, lo que la convirtió en la jugadora más joven en esta instancia del certamen parisino desde Serena Williams en 1999.
Incluso, la pupila de Jaime Cortés también rompió la marca también impuesta por la menor de las Williams como la norteamericana más joven en esta misma ronda desde 1998. En aquella edición, Serena se instaló en la segunda semana, donde caería ante la española Arantxa Sánchez Vicario.
Anisimova buscará un cupo en octavos de final -tal como en Melbourne- ante la rumana Irina-Camelia Begu, quien sumó su segunda victoria en esta edición del major francés ante Karolina Muchova, a quien superó con parciales de 1-6, 6-3 y 6-4.
Redacción Match Tenis