Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Un mes atrás, la tenista colombiana Antonella Esquivel tomaba parte de los torneos Grado 1 de la Gira Sudamericana Cosat en la categoría de 14 años, tras jugarlos, incursionó en certámenes del Circuito Mundial Junior y su estreno fue por todo lo alto, pues debutó con victoria en el Panamá Bowl, torneo J60 con sede en la ciudad de Llanos de Curundú.
La integrante del Team Match Tenis se impuso con parciales de 6-3 y 6-1 a la salvadoreña Sienna Poma, tenista de 16 años. En busca de los cuartos de final, Esquivel tendrá este miércoles una prueba de alto riesgo, pues se medirá a la canadiense Madelynn Ludwig, actual N.° 647 de la clasificación orbital para jugadores juveniles y quien oficia como la sexta preclasificada.
Antonella también toma parte del torneo de dobles, donde forma pareja con su compatriota Sara Peña, siendo su debut este martes en horas de la tarde ante el tándem de la estadounidense Tatiana Martínez y la colombiana Daniela Real. Es de recordar que, Esquivel accedió al cuadro principal por la vía de lucky loser, pues en la fase previa fue superada.
En este certamen dicen presente una buena cantidad de tenistas colombianos, quienes en la jornada del lunes alcanzaron la cifra de 10 triunfos.
Antonella Esquivel, de 13 años e integrante del Team Match Tenis, cuenta con el respaldo de ISDIN, Shido, Yonex, Gatorade y el Programa Avanzado de Desarrollo – PAD del Ministerio del Deporte.