Inicio Copa Davis Argentina, más dudas que certezas para la Copa Davis ante Colombia

Argentina, más dudas que certezas para la Copa Davis ante Colombia

por Andrés Peraza
902 vistas

El historial favorece a los albicelestes por 3 a 0.

A menos de un mes para la serie de Copa Davis entre Colombia y Argentina en Bogotá, el equipo visitante ha dejado más dudas que certezas de su viaje a la capital de la República, puesto que  algunos de sus  jugadores han dilatado su decisión de estar presentes en el Palacio de los Deportes, y en varias ocasiones se han pronunciado sobre lo incómodo que es para ellos jugar a 2.600 metros de altura.

SLLA9899

Foto Sergio Lamera

Las dudas en la nómina del equipo dirigido por Gastón Gaudio nacen en su principal referente, Diego Schwartzman (14º), quien ha dado pistas que su viaje a Bogotá está ’embolatado’. El pasado mes de diciembre dio a conocer su calendario en el que pasó por alto -con o sin querer- la Copa Davis. Luego, ha sido cuestionado en varias ocasiones en los torneos que disputa por este tiempo en Argentina y ha sido enfático: “Mi presencia no está confirmada”. La decisión, la tomará después del ATP 250 de Buenos Aires junto a su capitán pero las voces en el país del sur del continente dicen que eso ya está ‘cocinado’, pues su apretado calendario de arcilla (se anotó en los cuatro torneos de la gira suramericana) y el inicio del primer Masters 1000 (9 de marzo), son sus impedimentos.

Más allá de que el ‘Peque’ juegue o no, hay otros tenistas que también están en duda. Guido Pella (27º) no ha dado el sí a la convocatoria y la altura no es algo que le siente bien a su juego. “La pelota no dobla”, destacó en La Nación.En Bogotá es quién se levanta mejor. No hay una táctica ni nada. O vivís y jugás bien ahí, o tratás de tirarla adentro como sea y tener la mayor efectividad con tus tiros”.

Para Juan Ignacio Londero (69º), esta sería su gran oportunidad de cumplir un sueño: debutar en Copa Davis. Sin embargo, tiene dos cosas en contra: Primero, no quedó conforme con su ausencia en las finales de Madrid, hecho que sin lugar a dudas causó un malestar en el cordobés; y, segundo, defiende una gran cantidad de puntos en el segundo trimestre del año (291), situación que le pone presión para cumplir su objetivo de disputar los Juegos Olímpicos. “Tengo una emergencia de puntos. Sabemos que si no hago una buena gira, me voy del 100. Lo tengo que pensar mucho”, recogió La Nación. 

Además, el capitán argentino ha dejado claro que ‘en Bogotá no se siente bien nadie’. “La altura jode a los tenistas, por eso hace rato dejaron de existir torneos en estas condiciones”, declaró a ESPN hace un tiempo.

Sin lugar a dudas, Argentina tiene un lío bárbaro para armar un equipo que busca nada más y nada menos que clasificar por segundo año consecutivo a las finales de la Copa Davis. Por el momento, los jugadores que si muestran disposición para aterrizar en Bogotá son Federico Delbonis (87º), Leonardo Mayer (107º), Horacio Zeballos (4º dobles) y Máximo González (32º dobles). 

Amanecerá y veremos con quién llega a Argentina a Bogotá, pero la ilusión de Colombia aumenta mientras los campeones del mundo en 2016 no tengan certezas.

[author title=”Andrés Vargas Peraza ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg”]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter:  @andresvarperaza. [/author]

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.