Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Argentina, que jugó de visitante ante Países Bajos, se llevó la confrontación con un contundente 3-0, desplegando su mejor tenis y asegurando su pase a las Finales de la Copa Davis.
Los dirigidos por Javier Frana comenzaron con la segunda raqueta, Tomás Etcheverry, quien abrió la serie con una sólida victoria por doble 6-4 frente a Jesper de Jong. En el segundo punto del día, el número uno del equipo, Francisco Cerúndolo, se impuso con autoridad al neerlandés Botic van de Zandschulp por 7-6 y 6-1.
Ya en la segunda jornada, el flamante campeón del US Open en dobles, Horacio Zeballos, compartió cancha con Andrés Molteni y juntos sellaron la clasificación tras vencer 6-3 y 7-5 a la dupla local conformada por Robin Arends y Botic van de Zandschulp.
Con este resultado, Argentina cerró la serie 3-0 y aseguró su lugar en Bolonia, donde disputará las finales de la Copa Davis. El triunfo le permite al equipo albiceleste cumplir con el objetivo de avanzar sin complicaciones y con un rendimiento sólido en los tres puntos disputados. Ahora, bajo la conducción de Javier Frana, Argentina se enfocará en la preparación para la fase decisiva, donde buscará mantener el nivel mostrado y competir de igual a igual frente a las principales potencias del torneo.