Los albicelestes fueron el único equipo suramericano que celebró durante la jornada.
Hasta el punto de dobles debió batallar Argentina para superar a una rocosa Polonia en el segundo día de acción de la ATP Cup: Guido Pella en sencillos y Máximo González – Andrés Molteni en dobles, los que le entregaron los puntos a su país.
Pella fue el encargado de poner en ventaja a los albicelestes, tras vencer por 6-2, 2-6 y 6-2 a Kamil Majchrzack, luego Polonia emparejó la contienda, gracias a la sorpresiva victoria de Hubert Hurkacz sobre Diego Schwartzman por 4-6, 6-2 y 6-3. Finalmente, en el partido de dobles, Máximo González y Andrés Molteni triunfaron por 6-2 y 6-4 sobre Lukasz Kubot y Hubert Hurkacz para brindarle la única alegría de la jornada a Suramérica, tras las derrotas de Chile y Uruguay.
«Hace mucho calor y cuesta arrancar, sentí el rigor de la competencia de nuevo, pero pude adaptarme otra vez y ganar el partido. Hay un microclima (en el estadio) que no te deja respirar bien, se me hizo complicado», fueron la palabras de Guido Pella, en declaraciones citadas por ESPN. La próxima salida de Argentina, rival de Colombia en marzo en los qualifiers del Grupo Mundial de Copa Davis será Austria.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP , y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]