Argentina quedó a un paso de asegurar su clasificación a los cuartos de final de Copa Davis, tras imponerse 2-0 este viernes a Países Bajos, en la serie que disputa como visitante en Groningen. Los triunfos de Tomás Martín Etcheverry y Francisco Cerúndolo marcaron una jornada perfecta para los dirigidos por Javier Frana, que podrían cerrar la eliminatoria en el punto de dobles del sábado.
El primer punto lo entregó Etcheverry, quien mostró solidez para superar a Jesper de Jong por 6-4 y 6-4, en un partido que le dio confianza al equipo argentino. Luego, Cerúndolo ratificó la ventaja al imponerse con autoridad sobre Botic van de Zandschulp por 7-6(4) y 6-1, consolidando el 2-0 y dejando muy cuesta arriba el panorama para los neerlandeses.
Con esta ventaja, Argentina afrontará el encuentro de dobles con la posibilidad de liquidar la serie sin necesidad de esperar los individuales. El dúo albiceleste conformado por Horacio Zeballos y Andrés Molteni intentará aprovechar la presión que ahora recae sobre el conjunto local, obligado a ganar para mantener vivas sus opciones.
La Copa Davis, que este año se juega bajo el formato de Qualifiers, mantiene la tensión propia de las series históricas. Para Argentina, un triunfo significaría avanzar a los cuartos de final que se jugarán en una única sede en Bolonia (Italia) el próximo mes de noviembre.