Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El WTA 125 Colina inició con una jornada marcada por el regreso de Sara Sorribes a la pista, el triunfo de la chilena Fernanda Labraña y el debut de la campeona del WTA125 de Tucumán, Oleksandra Oliynykova
Los juegos esta jornada los abrió Carolina Alves en la pista central, la brasileña derrotó por 6-4 6-3 a Jessica Pieri, instalándose en la segunda ronda del certamen chileno.
Quien no corrió con la misma suerte fue su compatriota, Gabriela Cé, quien venía de la claudicación y hoy debutó en el Main Draw frente a Sara Sorribes Tormo, la española se impuso por 6-2 6-3 en su regreso a las canchas después de 6 meses.
Más tarde, la tenista local, Fernanda Labraña, conseguiría su primer triunfo en el Cuadro Principal de un torneo WTA125, al superar a la argentina Nicole Fossa-Huergo, por 6-1 6-7 6-3, en casi 3 horas de juego. “Sabía que iba a ser duro, ella tiene más experiencia, tenía mejor ranking, así que yo traté de jugar mi mejor tenis y, gracias a Dios, lo pudimos sacar adelante”. Declaró la chilena al finalizar el encuentro.
Finalmente, en horario estelar salió a la cancha la reciente campeona de Tucumán, Oleksandra Oliynykova, quien derrotó a la norteamericana [5] Elizabeth Mandlik, por 6-2, 6-2.
Otros triunfos esta jornada fueron:
Miriam Bulgaru (Rumania) 6-4, 6-2 Ayana Akli (Estados Unidos)
Despina Papamichail (Grecia) 6-3, 6-0 Valeriya Strakhova (Ucrania)


