Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una nueva jornada de octavos de final en Wimbledon 2025, la número uno del mundo Aryna Sabalenka dio un paso más hacia su primer título en la Catedral del tenis, al vencer a la belga Elise Mertens por 6‑4, 7‑6(4) en la Cancha Central, en un duelo cargado de historia y emociones entre dos viejas conocidas del circuito.
No ha sido un partido cualquiera para la bielorrusa, quien enfrentó a su excompañera de dobles —con quien ganó títulos en el Abierto de Australia 2021 y el US Open 2019— y supo imponerse con su potencia habitual. En el primer set, Sabalenka logró el quiebre decisivo en el décimo juego tras recuperarse de una rotura de la belga que llegó a igualar 4-4 y cerró el parcial tras 38 minutos con un juego sólido.
El segundo set fue más parejo. Mertens quebró temprano en el tercer ‘game’ y llegó a estar 3‑1 arriba, pero Sabalenka reaccionó con autoridad, recuperó el quiebre y llevó el parcial a un tiebreak. Allí, la número uno del mundo remontó un 0‑2 inicial y terminó imponiéndose 7‑4, sellando su pase a los cuartos de final tras una hora y 37 minutos de juego.
Con esta victoria, Sabalenka suma su décimo triunfo consecutivo sobre Mertens, y ha igualado a Venus Williams (1998), Kim Clijsters y Justine Henin (2006), como las únicas jugadoras de los últimos 30 años, en llegar a cuartos de final de los tres primeros Grand Slams del año sin ceder sets.
En la próxima ronda enfrentará a la alemana Laura Siegemund por tercera ocasión en su carrera tras dos victorias previas en la Billie Jean King Cup y el WTA de Estrasburgo 2019, en busca de seguir avanzando hacia su primer trofeo en el césped londinense.