Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La final que muchos esperaban se cumplió en el WTA 1000 de Roma. Aryna Sabalenka sacó este jueves su partido de semifinales ante Danielle Collins por 7-5 y 6-3 y se citará en la final del sábado, donde la espera Iga Swiatek, su acérrima rival y con quien jugó hace un par de semanas atrás la definición en Madrid.
Los inconvenientes para la bielorrusa apenas se presentaron en el primer set, donde tuvo quiebre de ventaja, pero luego lo perdió en el séptimo game. Sin embargo, pudo quedarse con un nuevo quiebre en el duodécimo juego para ganar el set.
Luego, en el segundo set, necesitó de un quiebre para sellar el paso a su octava final WTA 1000 y la segunda del año, precisamente contando aquella de la capital española.
Allí, su rival será la polaca Iga Swiatek, que en dos sets venció a Coco Gauff, e intentará tomar revancha de aquel torneo. La nacida en Minsk buscará ganar su sexto trofeo WTA 1000 y el primero en Roma. De lograrlo, sería el cuarto diferente en esta categoría tras Wuhan, Doha y Madrid.
Blasting her way into her first Rome final 🚀
The World No.2 @SabalenkaA cements her place in the final with a straight sets win!#IBI24 pic.twitter.com/GaJBLFdKdB
— wta (@WTA) May 16, 2024