Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El WTA 1000 Wuhan (China), último torneo de estas características en el presente año, vio la consagración este domingo de la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien apagó la fiesta local tras vencer a Qinwen Zheng por 6-3, 5-7 y 6-3 en un partido de dos horas y 41 minutos. Este fue el cuarto título del año para la nacida en Minsk, quien acecha peligrosamente el N.º 1 del ranking WTA.
Fue un partido en el cual la china superó ampliamente a su contrincante en puntos ganados con el primer servicio, pues ganó 33 de 44 para una efectividad del 75 por ciento -Sabalenka se llevó 37 de 64 para el 58 por ciento de acierto-; sin embargo, la baja cifra de puntos conseguidos con el segundo servicio le pasó factura a Zheng, pues tan solo ganó 17 de 53, para un 32 por ciento de efectividad, cediendo ocho de estos por doble falta.
Los puntos ganados por este título le permitirán a Sabalenka quedar a tan solo 69 puntos WTA de la polaca Iga Swiatek, actual número uno del mundo, en su intención de terminar el año en lo más alto. La bielorrusa llegó a 9716 puntos WTA; mientras que, Swiatek se mantiene con 9785 puntos WTA.
Sabalenka vio acción en este torneo a partir de la segunda ronda, gracias a su condición de primera preclasificada; en su estreno despachó por doble 6-4 a la checa Katerina Siniakova; después acudió a la remontada para imponerse a la kazaja Yulia Putintseva por 1-6, 6-4 y 6-0; en cuartos de final, se impuso por doble 6-2 a la polaca Magdalena Frech; y en semifinales de nuevo remontó para vencer por 1-6, 6-4 y 6-4 a la estadounidense Coco Gauff.
Ver esta publicación en Instagram