La #1 del mundo tuvo un debut contundente en Melbourne Park.
Ashleigh Barty ya no lucha por inaugurar su palmarés en torneos de Grand Slam, ahora su principal objetivo es poder conseguir el primero enfrente de su público. Y que además sería especial porque Australia aún busca incesantemente a la primera persona, hombre o mujer, que vuelva a ganar un trofeo en su Grand Slam en más de 40 años.
Por lo pronto, el primer paso para la #1 del mundo fue bastante categórico para poner su nombre como firme candidata a ganar el Abierto de Australia: apenas cedió un game ante Lesia Tsurenko (6-0, 6-1) en apenas 54 minutos.
«Fue agradable y sólido salir aquí y jugar un partido decente, y sentir que lo disfruté. Creo que eso es lo más importante«, comentó la nacida en Ipswich hace 25 años, ganadora ya de un título en Roland Garros y otro en Wimbledon.
El reto que se le aparece en Melbourne este año es ser la primera australiana (hombre o mujer) en ganar en su casa desde 1978, año donde Chris O’Neil ganó la corona tras vencer en la final a la estadounidense Betsy Nagelsen. Un hombre no lo gana desde 1976, cuando Mark Edmondson venció en la final australiana a John Newcombe.
De por sí, el desafío es complicado en el horizonte. En tercera ronda tiene proyectado enfrentar a la siempre peligrosa Camila Giorgi y en octavos de final a la campeona defensora, Naomi Osaka, que se estrenó con triunfo ante Camila Osorio. En cuartos, su rival sería Maria Sakkari. Un reto muy complejo, pero que está dispuesta a asumir.
Hace 44 años no hay ningún campeón o campeona local en Melbourne Park. Barty buscará cortar esa sequía. Es la mejor del mundo y todos confían en su talento.
Por el momento, ya dio el primer paso: victoria por 6-0 y 6-1 ante Tsurenko.#AusOpen pic.twitter.com/TOsHRcTbwt
— Set Tenis (@settenisok) January 17, 2022
Redacción Match Tenis