La australiana podría recuperar al final de la semana la primera casilla del ranking mundial
El inicio de la jornada en Cincinnati nos traía interesantes duelos, dignos de rondas definitivas por la calidad de sus protagonistas, y uno de esos, fue el que llevaron a cabo en el campo central la australiana Ashleigh Barty y la rusa Maria Sharapova, dos ex números uno del mundo, pero con diferente presente, ya que la oceánica atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva y la rusa, para muchos está en el epílogo de su carrera.
Justamente, Barty se impuso con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y media de juego. La experiencia de Sharapova primó en el inicio del primer set, pues rápidamente se fue arriba por 3-1; sin embargo, la reacción de la australiana fue casi que de inmediato, pues a partir de ese momento ganó once de los trece games posteriores para acceder a la tercera fase de este certamen, donde espera por la estonia Annet Kontaveit a quien enfrentará por tercera ocasión con un saldo de un triunfo por bando.
Es de anotar que Barty, quien la semana pasada perdió el liderazgo de la clasificación mundial lo podría recuperar; aunque, no es la única que amenaza la primera casilla que en estos momentos está en poder de la japonesa Naomi Osaka, pues la checa Karolina Pliskova, otra de las opcionadas avanzó a expensas de la china Yafan Wang, venciéndola por 6-1 y 6-3. El camino de la checa continuará ante la suiza Rebecca Peterson.
Otra de las favoritas que ganó en la presente jornada fue la rumana Simona Halep, quien sufrió para vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova por 3-6, 7-5 y 6-4.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]