Impresionante dato que muestra cómo esta parte del continente viene creciendo en este circuito.
Con un voto diario puedes ayudar a la Fundación Match Tenis a llegar a la final del concurso Recon para llevar el proyecto social a más lugares de Colombia: Clic aquí
El crecimiento que ha tenido el circuito Challenger en Sudamérica en los últimos años ya empieza a mostrar grandes resultados poniéndolo en comparación a otras potencias de este deporte. Y en gran parte gracias a la intervención de la empresa privada, más exactamente del Circuito Legión Sudamericana de la mano de Dove Men+Care, ya que esta alianza ha provocado que desde 2021 la región tenga un gran número de estos torneos.
Lo cierto es que este año la suma superará a la de Estados Unidos, un país que por tradición desarrolla decena de eventos de este tipo por el gran espaldarazo económico que significa ser una potencia en este deporte.
En total serán 26 los torneos en suelo sudamericano, más de la mitad de ellos financiados por la empresa de productos del cuidado masculino. Mientras que en el país norteamericano serán 24 los que se llevarán a cabo esta temporada.
Sumando el torneo de Buenos Aires de esta semana, ya son 10 los Challengers que se han realizado en Sudamérica este 2022 en países como Brasil, Colombia, Bolivia, Argentina, Chile y Ecuador; por lo que aún 14 torneos quedan en el calendario para seguir aportando al desarrollo de los tenistas de esta parte del mundo.
Datos que nos motivan a seguir creciendo 💪🏻
Este año se jugarán 26 Challengers en la región, 5 más que en 2021 y 2 más que en Estados Unidos 👏
En @legionsudam trabajamos para nuestros tenistas tengan las mismas oportunidades que sus competidores de todo el mundo 🎾🙌🏻 pic.twitter.com/OMGRkbsqCK
— Horacio de la Peña (@elpulgadelapena) April 22, 2022
Redacción Match Tenis