Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El ATP de Almaty tendrá una final de contra pesos, pues por un lado tiene a un experimentado Karen Khachanov que busca reencontrarse con su mejor tenis ante un novato Gabriel Diallo que poco a poco se va abriendo camino a la élite del tenis.
Diallo continúa con su enorme paso por Almaty esta semana y este sábado en semifinales cobró a Francisco Cerúndolo como nueva víctima por un sólido 6-4 y 6-2, para meterse por primera vez a una final ATP. El canadiense ya había atraído los reflectores en el US Open por su gran nivel, pero esta semana está mostrando condiciones de una nueva estrella para el tenis de la hoja de maple.
Con su triunfo ante Cerúndolo se convirtió en el séptimo canadiense en lo que va de este siglo en avanzar a una final ATP, uniéndose a una lista donde se encuentran Milos Raonic, Felix Auger Aliassime, Denis Shapovalov, Frank Dancevic y Brayden Schnur.
Sin duda que este domingo buscará cerrar la semana perfecta, pero para ello tendrá un duro rival del otro lado de la red como lo es Khachanov. El ruso viene recuperando su nivel y la confianza luego de una temporada un tanto opaca, pues tras el primer trimestre no pudo encontrar regularidad y apenas esta semana ha vuelto a sumar triunfos de manera consecutiva.
Khachanov tiró de la remontada ante Aleksandar Vukic por 6-7 6-3 y 6-4 para avanzar a su segunda final de la temporada, luego de hacerlo a principios de año en Doha. Para Khachanov el 2024 será la segunda temporada de su carrera en avanzar en un mismo año a dos finales, siendo la primera ocasión que lo consigue desde 2018.