viernes - enero 16, 2026
Inicio ATPATP 250 Auckland 2026: Sebastián Báez se muestra imbatible al comienzo de temporada y es finalista

ATP 250 Auckland 2026: Sebastián Báez se muestra imbatible al comienzo de temporada y es finalista

El tenista argentino le apunta a su octavo título en el Circuito ATP

por Francisco Vargas
70 vistas

Por Andrés Rodríguez 

Sebastián Báez ha comenzado la temporada 2026 como pocos podían prever, y su presencia en la final del ATP 250 de Auckland es la confirmación de que el argentino llega con hambre de afirmarse en el circuito desde el primer Grand Slam del año. En un torneo que ha sufrido interrupciones por lluvia, Báez logró no solo avanzar, sino imponer su ritmo competitivo y demostrar que su tenis está afinado de cara al Australian Open que se avecina.

Báez, de 25 años y actual N.º 36 del mundo, lleva un arranque de temporada prácticamente perfecto. En Auckland extendió su invicto a 7–0 en 2026, combinando triunfos importantes y contundentes. En cuartos de final, superó al estadounidense Ben Shelton, N.º 8 del ranking ATP, y primer preclasificado, por 7-5, 6-3 tras una interrupción por lluvia, cerrando un duelo de gran jerarquía contra uno de los favoritos del torneo. Más tarde, en la misma jornada, el argentino no aflojó y despachó al estadounidense Marcos Giron 6-1 y 6-4, mostrando frescura física y mental en ambos partidos.

Tuve que entrar a la cancha ya habiendo arrancado el partido y después volver a jugar, pero muy contento y motivado por este momento y por cómo se está dando el torneo. Estoy muy contento por todo el trabajo que hay atrás desde mi equipo, y, obviamente, desde lo tenístico, hay muchos cambios en el saque y en el juego de ser un poco más agresivo”, expresó el albiceleste al final del partido en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.

Báez llega a su 12ª final ATP en el circuito profesional con el aval de siete títulos ya conquistados a lo largo de su carrera, incluyendo dos trofeos ATP 500 como los de Río de Janeiro, sus coronas más prestigiosas hasta ahora, en las ediciones de 2024 y 2025. Su historial muestra que, aunque se ha consolidado especialmente en polvo de ladrillo, el argentino también puede triunfar en pista dura: ya levantó el título en Winston-Salem 2023, justamente sobre cemento, y ahora busca su segundo trofeo en esta superficie.

El rival a batir en la final será el checo Jakub Mensik, un joven de 20 años, quien viene de una semana exigente y también tuvo que jugar dos partidos en un solo día para llegar a la final, superando rivales como el francés Giovanni Mpetshi Perricard y el húngaro Fabian Marozsan en duelos reñidos. La mezcla de juventud, confianza y potencia de Mensik lo convierte en un rival peligroso y con aspiraciones propias de quedarse con el título.

Los ojos de los aficionados estarán puestos sobre Báez, por su momento invicto en la temporada, su sólido tenis desde la línea de fondo y la clara ambición de seguir sumando trofeos en un año que promete ser intenso. ¿Podrá el argentino seguir su racha y levantar otro trofeo en Auckland? ¿O será Mensik quien sorprenda en esta definición electrizante?

También te puede gustar