Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Este domingo será una fecha que quedará marcada en el tenis brasileño y, muy probablemente, en unos años lo hará en los registros de la historia del tenis, pues Joao Fonseca se consagró campeón por primera vez en el ATP 250 de Buenos Aires al vencer en al final a Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-6.
El tenis mundial está viendo el nacimiento de una nueva estrella y tras el triunfo de Fonseca ante Andrey Rublev en la primera ronda del Australian Open, la cuenta regresiva hacia el primer título del brasileño recortó distancia a una velocidad abismal.
Este domingo, Fonseca puede presumir su primer título ATP y, con ello, estrenar un palmarés que seguramente se hará muy grande en los próximos años.
Fonseca entró al cuadro principal de Buenos Aires como parte del programa de desarrollo de la ATP y vaya que aprovechó esta oportunidad en grande, pues mostrando un gran tenis logró abrirse paso e, incluso, evitó la eliminación en los cuartos de final ante Mariano Navone, al haber salvado dos puntos de partido.
Con los reflectores sobre él, el oriundo de Río de Janeiro no se achicó en la gran final de hoy y mostró una gran personalidad para hacerse con el título, al acabar con las esperanzas del público local venciendo al mayor de los hermanos Cerúndolo.
Pese a que tuvo la oportunidad de cerrar el triunfo con su servicio en el segundo set, sacando 5-4 y 6-5. los nervios le pasaron factura y no fue hasta el tiebreak que salió a por todo para sentenciar la victoria.
Más allá de ser el segundo campeón debutante en la temporada 2025, Fonseca se convirtió en el décimo campeón más joven en la ATP desde 1990 al levantar el título con 18 años, 5 meses y 26 días. Su título también tendrá repercusiones en el ranking, pues el día de mañana se convertirá en el mejor brasileño en el escalafón mundial cuando se coloque en la posición No. 68.
THE FUTURE IS NOW.
THE FUTURE IS JOAO.
Your 2025 @ArgentinaOpen champion, Joao Fonseca!! 🇧🇷 pic.twitter.com/1kjys7DrRi
— Tennis TV (@TennisTV) February 16, 2025