El tenista kazajo Alexander Bublik vivió una jornada histórica este domingo al coronarse campeón del ATP 250 Hong Kong (Hong Kong), tras derrotar en la final al italiano Lorenzo Musetti con parciales de 7-6(2) y 6-3 luego de una hora y 38 minutos. Este resultado le permitirá incursionar por primera vez en su carrera al Top-10 del ranking ATP, situándose a partir de este lunes en la 10ª casilla.
El duelo ante ‘Lolo’ fue muy parejo, con un primer set que se decidió en el tie-break tras no presentarse rupturas, allí Bublik se impuso con autoridad al lograr dos mini-quiebres que le permitieron tomar la delantera. En el segundo parcial, a diferencia del primero, aparecieron los quiebres, en total hubo cuatro, de las cuales tres fueron para el kazajo, sellando así el noveno título de su carrera.
El jugador de 28 años se convertirá en el primer kazajo en integrar el grupo de los diez mejores jugadores del mundo. “El único objetivo para esta temporada era entrar en el Top-10, y en la primera semana he ganado el título y lo he conseguido. Si me lo hubieran dicho en abril del año pasado, no lo habría creído”, expresó al final del partido.
Entre tanto, Musetti, quien a partir de este lunes será el número cinco del ranking ATP, convirtiéndose en el tercer italiano en conseguirlo, acumuló su séptima final consecutiva perdida, siendo su más reciente título en el ATP 250 Nápoles en 2022; desde allí, sucumbió en los duelos decisivos del ATP 500 Queen’s (Gran Bretaña), y de los ATP 250 Umag (Croacia) y Chengdu (China) en 2024; del ATP Masters 1000 Montecarlo (Mónaco), nuevamente en Chengdu y en el ATP 250 Atenas (Grecia) en 2025.


