El ATP 500 Río de Janeiro (Brasil) tiene confeccionada su primera llave de semifinales, será entre el checo Vit Kopriva y el argentino Martín Tomás Etcheverry, quien se matriculó en la fase de los cuatro mejores al vencer por 7-6(4) y 6-4 al portugués Jaime Faria, quien entró al cuadro principal como lucky loser. El partido duró dos horas y 5 minutos.
Este triunfo tiene una connotación especial para Etcheverry, pues fue el N.º 100 en certámenes del Circuito ATP, convirtiéndose en el sexto tenista argentino nacido a partir de la década de 1990 en conseguirlo y el tercero activo. De los albicelestes que aún juegan han alcanzado esa cifra de festejos: Francisco Cerúndolo (148) y Sebastián Báez (118).
El nacido en La Plata accede por torneo consecutivo a las semifinales de un certamen del Circuito ATP, luego de conseguirlo la semana pasada en el ATP 250 Buenos Aires (Argentina). Lo hecho en el balneario carioca le permitirá a Etcheverry situarse momentáneamente en el puesto N.º 40 del ranking ATP, de acceder a la final se situará en la 36ª posición y de consagrarse campeón asegurará la 33ª ubicación.
Este será el primer enfrentamiento entre Etcheverry y Kopriva en un partido programado para la jornada de este sábado.


