El tenista australiano Alex de Miñaur, máximo candidato al título en el ATP 500 Rotterdam (Países Bajos), avanzó este viernes a las semifinales, luego de imponerse con parciales de 3-6, 7-6(4) y 7-5 al neerlandés Botic Van De Zandschulp en dos horas y 46 minutos. El N.º 8 del ranking ATP persigue su tercera final consecutiva en el torneo.
El Rotterdam Ahoy se ha convertido en uno de los escenarios favoritos del “Demon”. Su velocidad de piernas, capacidad defensiva y agresividad en transición encajan perfectamente con las condiciones de cancha dura y bajo techo; sin embargo, tiene una materia pendiente y es conquistar la corona de campeón, pues cayó en los partidos decisivos en las ediciones de 2024 y 2025 con el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz, respectivamente.
En busca de la final, De Miñaur espera por el francés Ugo Humbert, a quien ha derrotado en cinco de los siete partidos que han jugado; sin embargo, el único antecedente en torneo de estas características, se dio en la final del ATP 250 Amberes (Bélgica) con triunfo para el galo por 6-1 y 7-6(4).


