Momentos de tensión y drama se vivieron en el partido del español Carlos Alcaraz y el argentino Sebastián Báez, por la primera ronda del ATP 500 Tokio (Japón), pues en el primer punto del quinto game del set inicial, el N.º 1 del ranking ATP se torció el tobillo, por lo cual el partido estuvo suspendido por varios minutos. Sin embargo, solo fue un susto, pues tras la reanudación mostró su nivel para reclamar la victoria por 6-4 y 6-2 en una hora y 21 minutos.
“No voy a mentir, tuve miedo. Estaba preocupado porque, al principio, no me sentía bien. Intentaré recuperarme porque el próximo partido no creo que sea sencillo. Haré lo necesario para poder competir”, expresó el ibérico al final del partido en declaraciones recogidas por Punto de Break.
En busca de los cuartos de final, Alcaraz espera por el belga Zizou Bergs, quien le puso freno al chileno Alejandro Tabilo con parciales de 1-6, 7-6(2) y 7-6(4), colocándole fin a una recha de siete victorias consecutivas, pues el pasado martes se consagró en el ATP 250 Chengdu (China), donde superó el cuadro clasificatorio. En consecuencia, el torneo nipón se quedó sin representantes suramericanos.