Inicio ATP ATP Masters 1000 Roma 2024: Análisis del cuadro principal masculino

ATP Masters 1000 Roma 2024: Análisis del cuadro principal masculino

Nadal y Djokovic volverán a coincidir en el cuadro de un torneo por primera vez desde Australia Open 2023

por Susana Katich
62 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

El ATP Masters 1000 Roma 2024 tendrá la presencia de dos leyendas del tenis como Novak Djokovic y Rafael Nadal con la ausencia de jugadores destacados como Alcaraz y Sinner. Estas bajas puedan dejar un vacío en a competencia, pero esta se mantendrá reñida con una amplia gama de tenistas en el Foro Itálico. Con Roland Garros en el horizonte, este torneo podría ser determinante para muchos de los participantes, lo que hace que las apuestas y los pronósticos sean aún más difíciles de prever.

Primer cuadrante con Novak Djokovic y Casper Ruud

El serbio no puede permitir ninguna distracción si quiere avanzar en Roma, suponiendo que no debería enfrentar dificultades en las primeras etapas del torneo. En un posible enfrentamiento contra Jakub Mensik podría encontrar un desafío complicado si el joven checo logra recuperarse de una lesión en el brazo. Si Djokovic logra superar esta etapa, podría enfrentarse a Karen Khachanov, Ben Shelton y al destacado jugador de tierra batida, Casper Ruud. El noruego mantiene un impresionante porcentaje de 74% de victorias en arcilla,  un desafío significativo en esta parte del cuadro.

En los octavos de final, la competencia será intensa, y enfrentarse a Ruud o Shelton en los cuartos podría representar un peligro, especialmente en el caso del noruego. En las semifinales, existe la posibilidad de enfrentarse a Zverev, un jugador que tiene experiencia en el torneo y sabe lo que significa competir aquí.

Segundo cuadrante con Alexander Zverev y Grigor Dimitrov

Alexander Zverev, quien es el tercer cabeza de serie en Roma, ha sido ubicado en el mismo lado del cuadro que Djokovic. En el pasado, el alemán derrotó al serbio en la final del Abierto de Italia de 2017. Ahora, el alemán tiene la posibilidad de demostrar su notable desempeño en el torneo, aunque tenga como posible oponente en tercera ronda a Mariano Navone.

Zverev ha tenido un desempeño notable en este torneo, con un récord de 18 victorias y 6 derrotas. El único obstáculo en su camino hacia los cuartos de final podría ser el italiano Lorenzo Musetti. Sin embargo, tenistas como Taylor Fritz y Grigor Dimitrov no deberían representar un desafío significativo en esta superficie. El tenista búlgaro tendrá que desplegar su mejor juego para superar a Musetti en tercera ronda, si llegan a enfrentarse, y en los octavos de final la competencia será más intensa para él.

Tercer cuadrante con Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev

Legando como campeón en Madrid, Rublev podría parecer bien situado en Roma. Sin embargo, por su último título, el ruso podría experimenta algún efecto negativo por la carga física y mental de las últimas semanas. Su historial general en Roma es de solo 5 victorias y 4 derrotas. Los jugadores que vienen con buen rendimiento en esta sección del cuadro incluyen a Stefanos Tsitsipas, el favorito local Matteo Berrettini, y Felix Auger Aliassime, quien parece estar recuperando actualmente la confianza de su tenis.

Cuarto cuadrante con Hubert Hurkacz y Daniil Medvedev

El actual defensor, Daniil Medvedev, enfrenta posiblemente el cuadro más complicado en Roma, con varios jugadores expertos en tierra batida, como Thiago Seyboth Wild, quien lo eliminó de Roland Garros el año pasado; así como otros jugadores entre Tomas Martin Etcheverry, Sebastian Baez, Holger Rune, Tommy Paul y Alejandro Davidovich Fokina. El ruso podría enfrentar dudas tras su retiro en Madrid, pero necesitará mostrar su mejor tenis para superar los tres primeros duelos, ya que tiene estos rivales peligrosos en su camino.

Por otro lado, Nadal se enfrentaría a Hubert Hurkacz en segunda ronda, siendo un rival del cual no tendría porque preocuparse en tierra batida. Antes de eso, deberá superar a un jugador que provenga de la fase previa, y así  logra superar ambos desafíos. En el camino se perfila el nombre de Rune, y en cuartos, Medvedev sería su posible oponente.

ATP Masters 1000 Roma 2024: cuadro principal

También te puede gustar