En el primer partido de la última jornada de la fase de round robin de las ATP Nitto Finals 2025, el tenista italiano Jannik Sinner se impuso por 6-3 y 7-6(3) al estadounidense Ben Shelton, cerrando de manera invicta su actuación en el Grupo Björn Borg. Esta fue la octava victoria consecutiva para Sinner en este torneo, recordando que, es el campeón defensor, todas sin perder un solo set.
Arropado por un Pala Alpitour repleto y entregado, Sinner saltó a la cancha con la determinación de cerrar con broche de oro la fase de grupos. Desde el inicio marcó el ritmo del encuentro, imponiendo su profundidad desde el fondo y desarmando el explosivo servicio de Shelton, quebrándoselo en dos ocasiones, en el primero y último game.
En el segundo parcial, Shelton tuvo un mejor desempeño con su servicio, ganando todos los juegos y forzando el tie-break, allí, el ídolo local consiguió dos mini-quiebres con los cuales cristalizó la victoria y, dicho sea de paso, le propinó al estadounidense su tercera derrota en igual número de enfrentamientos.
El triunfo de Jannik Sinner sobre Ben Shelton confirma el excelente estado de forma del italiano y lo coloca como uno de los grandes aspirantes al título de la Copa de Maestros 2025. Con autoridad, concentración y una madurez competitiva sobresaliente, Sinner sigue soñando con levantar el trofeo ante su público por segundo año consecutivo, tras perder la cima del ranking ATP con el español Carlos Alcaraz.
En busca de la final, Sinner espera por el australiano Alex de Miñaur, a quien ha vencido en las doce ocasiones en que se han enfrentado.


