Las Nitto ATP Finals 2025 tienen a su primer finalista, se trata del italiano Jannik Sinner, quien en la primera llave de semifinales se impuso por 7-5 y 6-2 al australiano Alex de Miñaur, derrotándolo por 13ª ocasión en igual número de enfrentamientos. En la cancha sobre cemento y bajo techo del Analpi Arena de Turín, el ídolo local empleó una hora y 53 minutos para quedar a una victoria de ratificar el título.
El comienzo de ambos fue dubitativo con sus saques, pues hubo cinco opciones de quiebre, dos para Sinner y tres para de Miñaur, pero no se concretó ninguna; luego el italiano generó tres oportunidades más y la historia se repitió, pero todo cambió en el undécimo game, justo el australiano sacaba para forzar el tie-break, pues llegó la ruptura que tanto busco el N.º 2 del ranking ATP para tomar la delantera.
En el segundo set, Sinner de entrada marcó diferencias, logró dos quiebres que rápidamente lo pusieron arriba por 4-0, luego fue cuestión de administrar la ventaja para sellar su boleto a la final del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada por tercer año consecutivo.
Esta victoria le permitió al nacido en San Cándido igualar la quinta mejor racha de victoria en canchas de cemento y bajo techo, pues llegó a 29, misma cifra de Roger Federer entre 2010-2012; el récord lo tiene John McEnroe con 47, logradas entre 1978 – 1987.


