Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El canadiense Félix Auger-Aliassime sigue cerrando con fuerza este tramo final de la temporada, sumando un nuevo trofeo a su palmarés tras conquistar el ATP 250 de Bruselas. El número 12 del mundo se impuso en una final de alto nivel al checo Jiří Lehečka por 7-6(2), 6-7(6), 6-2, en un partido que se extendió por dos horas y treinta y cuatro minutos, para alzar el octavo título de su carrera.
En su camino hacia la consagración, el canadiense debutó con triunfo ante el bosnio Dzuhūr en segunda ronda, luego superó en cuartos al estadounidense Eliot Spizzirri, quien venía desde la qualy. En semifinales venció a una de las sorpresas del torneo, el belga Raphaël Collington, antes de imponerse al checo Lehečka en la final.
Auger-Aliassime viene mostrando un sólido nivel durante 2025, disputando su cuarta final de la temporada. Si bien cayó en el ATP 500 de Dubái, logró quedarse con los títulos de Adelaida, Montpellier y ahora Bruselas, consolidándose como uno de los jugadores más en forma del circuito.
Con este nuevo éxito, el canadiense es el primer jugador que gana el ATP de Bélgica, hasta el año pasado jugado en Amberes en dos o más ocasiones, y asciende al puesto número 12 del ranking ATP, reafirmando su condición de serio aspirante a un lugar en las ATP Finals de Turín donde ya es noveno en la ‘race’ con 3145 puntos.