La polaca Iga Swiatek se convirtió en la última semifinalista del primer Grand Slam del año
En un emocionante partido, en el que estuvo contra las cuerdas tras perder el primer set y estar break en contra en el segundo, la tenista polaca Iga Swiatek se convirtió en la última semifinalista del Abierto de Australia 2022. Es la segunda ocasión en que la nacida en Varsovia accede a la fase de las cuatro mejores de un Grand Slam, recordando que lo hizo en Roland Garros 2020, donde fue campeona.
La jugadora de 20 años venció por 4-6, 7-6(2) y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi, quien a sus 36 años estuvo cerca de firmar sus primeras semifinales en un Grand Slam. La polaca necesitó de 3 horas y un minuto.
Lo hecho en Melbourne Park le permitirá desde el próximo lunes situarse en la 4ª casilla del ranking WTA, igualando su mejor casilla en esta colocación, si alcanza la fina se mantendrá en esta posición, pero si es campeona será N°3 del mundo. De las cuatro sobrevivientes, dos son estadounidenses, una australiana y la ya referenciada polaca Iga Swiatek.
Semifinales femeninas 🚺
🇦🇺 A. Barty vs. M. Keys 🇺🇲
🇵🇱 I. Swiatek vs. D. Collins 🇺🇲#AusOpen— Match Tenis (@MatchTenis) January 26, 2022
[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]