Seis australianos harán parte del cuadro principal en el primer Grand Slam del año, dos de ellos lo disputarán por primera vez.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Estamos a menos de un mes del inicio de una nueva versión del Australian Open y, como es natural, ya se conocen los nombres de las figuras que estarán presentes en los cuadros principales e incluso están definidos los nombres que deberán ganarse un cupo desde la fase previa. De momento, tres suramericanas tienen su presencia asegurada en el cuadro femenino, mientras que el cuadro masculino tiene a doce suramericanos inscritos.
Otro de los focos de interés gira en torno a los nombres de los jugadores beneficiados con ‘wild cards’. Hace un par de días se habían confirmado las invitaciones a Venus Williams, quien disputará el Grand Slam oceánico por 22° ocasión; y al joven francés Luca van Assche.
En las últimas horas, el torneo anunció que le dará absoluta prioridad a los jóvenes talentos locales mediante estas invitaciones: Alexei Popyrin, Jason Kubler y Strom Sanders en la rama masculina; y Talia Gibson, Olivia Gadecki y Rinky Hijikata en la rama femenina.
Casi todos los jugadores anteriormente mencionados han tenido experiencia en el Grand Slam que abre la temporada, a excepción de Talia Gibson, de 18 años, quien hizo parte del cuadro juvenil en este 2022 y cayó en primer ronda; y Olivia Gadecki, de 20 años, dueña de una racha de 37 victorias a lo largo del año en el circuito ITF.
De todos los beneficiados con ‘wild cards’, Alexei Popyrin es quien tiene la mejor participación individual, si recordamos que alcanzó la tercera ronda en dos ocasiones, cayendo derrotado ante Lucas Pouille en 2019 y ante Daniil Medvedev en 2020.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Redacción – Fabián Macías