Inicio Australian Open Australian Open 2023: ¿Por qué la organización no tomará medidas para evitar que los partidos terminen de madrugada?

Australian Open 2023: ¿Por qué la organización no tomará medidas para evitar que los partidos terminen de madrugada?

por Fabian Valeth
573 vistas

El director del torneo dio las razones por las que no considera hacer algo al respecto.

Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí

Luego del maratónico partido que protagonizaron Andy Murray y Thanasi Kokkinakis en el Abierto de Australia, y que se terminó casi a las 4 de la mañana de Australia, muchas fueron las voces a favor de hacer o crear una regla para que esto no suceda. Incluso, el propio escocés le expresó durante el partido su malestar a la jueza de silla por las condiciones en las que estaban compitiendo a esa hora.

Obviamente, toda esta marea de opiniones llegó hasta el director del torneo, Craig Tiley, quien se refirió al tema pero dejó rotundamente claro que no hay por qué hacer modificaciones al orden del día del torneo, y dio sus razones para validar su opinión.

Lo primero es que, para él, hasta el momento todo se está haciendo de forma correcta y lo que ha sucedido con Murray y Kokkinakis es un hecho aislado que se ha presentado por la cantidad de partidos que tienen que meter en 14 días y, además, por situaciones externas como el clima.

«Miraremos las cosas cuando hagamos el informe final, como lo hacemos todos los años, pero cuando tienes tanto partidos para 14 días no es que tengas muchas opciones. Además, hay tantas variables que intervienen en pensar cómo vas a hacer que funcione cada día: hemos tenido calor extremo, luego intervalos de lluvia, hemos tenido frío. Solo hemos tenido tres noches tarde para tratar de ponernos al día», comentó en declaraciones que recoge Tennis Majors.

Y es que para algunos una solución eficaz puede ser que solamente haya un partido en la sesión nocturna (en este momento se programan dos), pero Tiley le encuentra una pequeña falla a este planteamiento.

«Vamos a tener una situación como esta (la del partido tardío) en la que todo se prolonga inesperadamente. Siempre hay uno. Sin embargo, debemos proteger los partidos porque si solo pones uno en la noche y hay una lesión, quienes pierden son los fanáticos y la televisión«, expresó.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.